Un vecino del barrio denuncia que el edificio en llamas en Valencia "era de cartón-piedra"
Varios vecinos del barrio y alrededores narran las sensaciones tras desatarse el fuego en un bloque de viviendas de 14 alturas.
El horror este jueves en Valencia. Un bloque de viviendas de 14 pisos ha sido pasto de las llamas con un incendio declarado a media tarde y que ha sorprendido a numerosos vecinos en la zona.
Desde el primer momento están llegando testimonios que dan muestra de la tragedia que se vive en la ciudad valenciana. Un vecino explicaba al Canal 24 Horas haber visto "a un padre y una hija luchar desesperadamente en un balcón de un sexto o séptimo piso".
"Estaba trabajando y mi hermano me ha dicho que me asomara a la ventana. Eran las 17 y algo y no me creía lo que estaba viviendo", explica Luis, un vecino al canal 24 Horas. "Me parece que estaba soñando". En su caso asegura que "miedo no he tenido porque estamos lejos, pero sí tengo mucho respeto por la gente que esté involucrada, esto es terrible".
Otro vecino del barrio, Carlos, ha detallado al mismo medio "que la velocidad ha sido increíble". "Las llamas esta tarde eran de 7-8 metros, ahora ya no son tan enormes, pero esto es una tragedia horrible", ha añadido antes de mostrar su incredulidad y su enfado porque un edificio tan moderno pueda arder tan rápido. Otra voz denunciaba, también al ente público, que se trata de un "edificio de cartón-piedra".
Un promotor inmobiliario que trabaja la zona, Víctor, ha explicado al Telediario de TVE que el edificio afectado está "dividido en dos partes interconectadas". "Son pisos de una calidad media-alta, con suelo de madera y fachada de aluminio, con entre 1 y 3 habitaciones, aunque algunas de 4". Además, apunta, "todas las viviendas están pobladas".