Tenerife libera tierra para construir una ciudad nueva
Desde el viernes está abierto el trámite para construir más de 70 parcelas privadas.
Tenerife contará con una nueva ciudad, este proyecto fue firmado en mayo del año pasado y contará con un millón de metros cuadrados, equivalentes a 140 campos de fútbol.
La inversión sobre este nuevo municipio podrá hacer que entren más de mil millones de euros y generará cerca de 4.000 puestos de trabajo. El documento que recoge este proyecto se ha denominado como el Plan Parcial de El Mojón.
Este proyecto lleva paralizado más de tres décadas y gracias a la iniciativa del ayuntamiento de Arona se podrá hacer realidad. Desde el viernes pasado se ha abierto el trámite para construir más de 70 parcelas privadas, según el periódico de Tenerife EL DÍA.
El uso del terreno se prevé que sea turístico, residencial, comercial y deportivo. Además de dos grandes parques que serán cedidos al consistorio de Arona, en los que se prevé un amplio espacio de patinetes.
Estos terrenos también contarán con una parcela de uso cultural que el alcalde de Arona, José Julián Mena, avanzó en mayo funcionara como espacio para acoger congresos, conciertos y grandes eventos, el 'Arona Arena'.
La mayoría de los proyectos planificados son de ámbito residencial, así como hoteleros y comerciales con firmas como Lidl o Mc Donald's.
Este es el primero de los tres pasos necesarios para la aprobación definitiva. Los siguientes pasos son llevar el convenio a la Junta de Portavoces y a continuación someter el convenio a la aprobación del pleno.
Una vez se cumplan los tres pasos, el ayuntamiento de Arona pondrá en marcha el plan para construir urbanizaciones con infraestructuras y sistemas básicos como calles, sistemas eléctricos, redes de saneamiento, estaciones de bombeo, mobiliario e iluminación.