Telefónica investiga una supuesta filtración de datos de 120.000 personas, entre clientes y empleados

Telefónica investiga una supuesta filtración de datos de 120.000 personas, entre clientes y empleados

La teleco española asegura se encuentra trabajando para constatar si el robo de información es real y qué consecuencias podría tener.

Sede de Telefónica, en Madrid.Alberto Gardin/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Telefónica se encuentra en estos momentos investigando una supuesta filtración de datos por parte de ciberdelincuentes, que habría afectado a 120.000 personas, entre clientes y empleados. Este nuevo caso de robo de información confidencial llega dos semanas después de que el Banco Santander experimentará una situación similar.

Así, desde la compañía han informado que se encuentran trabajando con el objetivo de contrastar la veracidad de esta información. Según destacan desde Telefónica, esta investigación sale a la luz después de que el portal de cibercriminales y agencias de inteligencia, la conocida como Deep Web (Web profunda), lugar donde los responsables de este supuesto robo de información estarían vendiendo los datos hurtados.

La noticia ha saltado durante la mañana de este martes, cuando la empresa de ciberseguridad HackManac notificó la detección de ese portal, bajo la posibilidad de que pudiera estar cometiendo alguna ilegalidad.

De acuerdo con la información recogida por la compañía, la base de datos vulneradas contaría con alrededor de 2.676.100 registros, tanto de clientes como de trabajadores de la compañía de telefonía.

Entre dichos datos se encontraría todo tipo de información relativa a los nombres de las personas, números de teléfonos, direcciones y gmails. Pese a ello, la teleco continúa en estos momentos tratando de dilucidar si el robo de información ha sido efectivo o si finalmente no.

Titania
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Asimismo, han señalado que estos datos no afectarán a información sensible como datos del DNI, bancarios o contraseñas. Con todo, desde la empresa de ciberseguridad piden a sus clientes que se abstengan de utilizar por el momento cualquier tipo de servicio de Telefónica y minimicen los riesgos por posibles intentos de estafas o phising.