Sufre una hipoglucemia al volante y provoca un accidente: ahora la justicia navarra le lleva a juicio

Sufre una hipoglucemia al volante y provoca un accidente: ahora la justicia navarra le lleva a juicio

El suceso dejó una herida grave.

Mazo de juezGetty Images

El 4 de noviembre de 2022 una mujer sufrió en Navarra una hipoglucemia al volante, lo que le hizo perder el control de su vehículo y provocar un choque con otro coche por el que ahora la justicia va a llevarla a juicio.

Tal y como informa Diario de Navarra, la conductora va a ser enjuiciada este próximo viernes en un juzgado de lo Penal de Pamplona. Aunque el Ministerio Fiscal pide su absolución a causa de la hipoglucemia, la acusación particular, que defiende a una mujer que resultó herida grave a causa del accidente, reclama que a la conductora se le imponga una pena de 3 años de cárcel (2 por un delito de conducción temeraria y 1 por un delito de lesiones por imprudencia grave).

Los hechos tuvieron lugar en el punto kilométrico 4 de la A-12. Al perder el control de su coche, la acusada realizó una salida de vía en recto a través de una mediana de seguridad, saliendo proyectada contra el techo y la parte delantera de otro vehículo que conducía una mujer, la cual sufrió lesiones graves y estuvo convaleciente durante 116 días.

En contraste con la interpretación del Ministerio Fiscal, Francisco Javier Moreno-Vidal, el abogado de la mujer herida en el accidente, subraya que la acusada reconoció que había estado “tomando algo con unos amigos y que no había ingerido ningún tipo de alimento, conociendo su enfermedad diabética y ser propensa a episodios de hipoglucemia”.

En ese sentido, Moreno-Vidal resalta que la acusada “de manera imprudente y consciente de sus limitaciones al ser diabética y los problemas que se derivan, se puso a los mandos de un volante de un vehículo, provocando un gravísimo accidente”.