Subastan el iPhone más caro de la historia
Solo estuvo en el mercado durante dos meses, así que es un objeto codiciado para coleccionistas.
Como todos los aparatos tecnológicos, los móviles pierden su valor una vez están usados. Pero hay veces que, debido a cuestiones de coleccionismo, se revalorizan aumentando exponencialmente su precio. Y esto es lo que suele suceder en las subastas.
Precisamente en una subasta celebrada en Estados Unidos se ha vendido un iPhone del año 2007 por 190.000 dólares. Su venta se había estimado entre los 50.000 y los 100.000 dólares, pero ha roto los esquemas de todos los allí presentes. Recibió 28 ofertas y se subastó finalmente por un precio 400 veces superior al precio de venta original.
El objeto subastado es un modelo de iPhone que fue retirado del mercado dos meses después de su lanzamiento. Apenas tenía 4 gigas de espacio interno, por lo que no tenía mucha utilidad, pese a ser el año 2007.
Según la web de la subasta, se trataba de un modelo "4 GB de primer lanzamiento extremadamente raro, sellado de fábrica y en condiciones excepcionales. Prácticamente impecable en la superficie y los bordes, el sello de fábrica está limpio con los detalles de costura y la estanqueidad correctos".