Su pensión no le daba para pagar un alquiler y encuentra un salvavidas que le cambia la vida: "Ahora no me preocupa el dinero"
Piden ayuda para hacer frente a la "brecha de las pensiones".
Beth Guthrie ha vivido un giro de 180 grados en su vida. Con su pensión no le daba para pagar un alquiler y logró encontrar un salvavidas que le ha cambiado la vida.
Ella destinó gran parte de su vida a ser ama de casa. A los 40 años se divorció y decidió empezar a trabajar como bibliotecaria. Pero al arrancar tan tarde había un problema con su futura jubilación.
"Al vivir sola y con el aumento del alquiler, la jubilación de Guthrie se centró cada vez más en el dinero en lugar de en la vida social y los libros. Se dio cuenta de que el coste del alquiler pronto superaría sus pensiones", ha detallado el medio Toronto Star.
Por ello, Beth Guthrie decidió dar un giro a su vida. Visto los problemas para poder llegar a final de mes y tener la nevera llena, se unió a otra mucha gente mayor que solicita una vivienda asequible en un edificio de Toronto.
Se trata de una vivienda de St. Clair Avenue West que es para ancianos y en 2018, a sus 74 años, no dudó en solicitarla. "Con una combinación de alquiler de mercado y subsidiado, St. Matthew's Bracondale House ofrece programas sociales y atención domiciliaria financiada por la provincia para quienes necesitan ayuda con la ropa, vestirse, bañarse o tomar medicamentos", señala el medio canadiense.
"Por eso es importante pensar en soluciones proactivas que permitan a las personas prosperar en sus comunidades, de maneras menos costosas para todos nosotros", ha explicado el Dr. Samir Sinha, un destacado geriatra canadiense y director de investigación de políticas de salud en el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de la Universidad Metropolitana de Toronto.