El pueblo con más fiestas de España: celebran un festivo cada cuatro días
El municipio que se ha llevado este reconocimiento es casi desconocido para todo el mundo.
Hablar de fiestas es hablar de España y viceversa. Las miles de tradiciones con las que cuenta nuestro país, unido a la infinidad de fiestas patronales que se celebran durante todo el año, hacen de nuestro país, un territorio único en el que poder disfrutar de multitud de festividades en todos los puntos de su geografía.
Esto hace que sea muy complicado establecer cuál es el pueblo o la ciudad "más festiva" de España. Semana Santa en Andalucía, La Feria de Abril de Sevilla, Los Sanfermines de Pamplona, Las fallas de Valencia o el Carnaval de Tenerife son solo algunas de las muchas festividades patronales de las que podemos disfrutar sin salir del país.
Pero ninguna de estas ciudades se lleva el premio a la ciudad más festiva, y es que, aunque parezca imposible, hay un pueblo que cuenta con hasta 80 festividades al año. Se trata de Los Realejos, ubicado en el norte de la isla de Tenerife (Islas Canarias) y que se ha llevado el título de pueblo con más fiestas, para sorpresa de muchos.
Una fiesta cada cuatro días
Al contar con hasta 80 fiestas durante el año natural (es decir, que toca a fiesta cada cuatro días), los habitantes de este pequeño pueblo se ha ganado esta honorable calificación, que para sus vecinos es todo un privilegio.
Según contó su alcalde a Onda Cero, este título promociona el pueblo a nivel turístico y cultural, además de beneficiar a la economía local. Por el momento no se trata de un municipio masificado de turistas que abarrotan sus calles día sí y día también aunque tras darse a conocer, puede que esto empiece a cambiar y cada vez más curiosos se acerquen a Los Realejos para disfrutar de sus tradiciones, verbenas, festivales...
Pero Los Realejos no es solo fiesta, ya que cuenta con una amplia variedad de atractivos naturales así como ofrecer la posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre. Un ejemplo de esto es su Playa del Socorro, perfecta para los apasionados del surf, o el Mirador de la Corona, un enclave muy importante de la isla tinerfeña, por lo que se trata de un lugar ideal para descansar durante el período vacacional.