Si has visitado este país europeo debes mirar inmediatamente tus bolsillos: esta moneda se vende por más de 400.000 euros
Sólo se crearon 200 ejemplares.
Hay un auténtico boom en la subasta de monedas antiguas e históricas. Numerosos coleccionistas pagan cientos de miles de euros por algunas que son únicas o muy raras de encontrar en el mundo.
Ejemplo de ello es el de una moneda rumana. Se trata de una de las pocas de Europa que fueron respaldadas por reservas de oro. Eso ha hecho que una muy concreta se haya vendido recientemente por unos 400.000 euros.
Rumania se transformó a finales del siglo XIX y Carol I se convirtió en el primer rey del país. Alcanzó la independencia nacional, pero también impulsó la utilización de una moneda nacional que estaba respaldada por oro.
El Banco Nacional de Rumanía (BNR) comenzó a emitir billetes y monedas con la imagen de la Casa Real, incluida una moneda de 20 lei, conocida como 'Carol I pole', que se puso en circulación desde 1868.
Apenas se acuñaron 200 ejemplares de este tipo de moneda, que muchas de ellas fueron entregadas por el rey a otras casas reales europeas, sin que entraran en circulación, algo que ha hecho aumentar su valor.