Si bajas el diferencial cuando te vas de vacaciones debes tener cuidado con esto
Se ahorra un 'pico' en la factura de la luz.
Si te vas a ir de vacaciones pronto y tienes planeado bajar el diferencial de la luz para ahorrar en la factura, debes saber que hay varias cosas que tener en cuenta. Desconectar el interruptor general de la casa supone dejar todos los circuitos sin servicio.
Esto significa que ningún electrodoméstico tendrá energía eléctrica. Así que hay que tener cuidado, por ejemplo, con el frigorífico. También influye si se tienen cámaras de vigilancia, ya que al apagar el sistema no funcionarán.
Y, por supuesto, tampoco estarán operativos los timbres, el teléfono fijo, la conexión a internet y otros objetos que requieran de luz eléctrica. Y esto puede ayudar a los ladrones a saber que en esa casa no hay nadie durante unos días.
Para solventar esta situación existe una solución: bajar solo algunos diferenciales concretos. De este modo, se pueden dejar activos varios interruptores de forma que parezca que hay alguien siempre en casa.
Así, además de algunas luces, es recomendable dejar conectado el frigorífico. Y para ahorrar en la factura se pueden desconectar la caldera y los equipos de climatización.