El truco para sacar el calor de una habitación y dormir fresco
Sin necesidad de aire acondicionado.
El aire acondicionado es un aliado cuando aprieta el calor para lograr conciliar el sueño en verano y no despertarse sofocado, pero no todo el mundo dispone de este aparato para refrescarse.
Una opción más al alcance de todos para sacar el calor de una habitación y conseguir una sensación más fresca pasa por utilizar un ventilador. Sin embargo, el truco consiste en no utilizarlo de la manera tradicional.
Lo habitual es colocarlo apuntando hacia la persona, para que le dé directamente el aire fresco, pero hay otra manera para conseguir resultados óptimos. Consiste en ponerlo dirigido hacia una ventana abierta, para evitar la entrada de aire caliente.
Como tip extra, se puede colocar un bol con agua fría o con hielo frente a las aspas, para al mismo tiempo conseguir frescor en la habitación.
Además, es aconsejable bajar las persianas en las horas centrales del día, así como en las que el sol dé directamente en la fachada y sólo abrir las ventanas en las horas más frescas del día para ventilar.