Sentarse en el baño con el móvil: una manía que tu salud agradecerá que cortes de raíz
Lo dice Farmacéutico Fernández.
Tú también lo haces, reconócelo. Y si no eres tú, seguro que alguien a tu alrededor es fiel practicante de esta costumbre tan nuestra. Hábito que, según un reconocido farmacéutico, es negativo.
Porque ir al baño y permanecer largo rato jugando o usando el móvil es de todo menos bueno a efectos sanitarios. Así lo explica el conocido influencer Farmacéutico Fernández.
En un vídeo compartido en su TikTok, donde cuenta con más de 3 millones de seguidores, explica que cuando estás sentado 'ahí', "ejerces una presión extra sobre las venas del recto", algo que puede acabar produciendo efectos muy negativos.
Por ejemplo, cita, hemorroides, algo que resulta "muy doloroso e incómodo". También hace referencia a un posible sangrado rectal. "Y esas pequeñas heridas que se forman pueden producir en el futuro una infección", complementa.
El motivo es obvio: "Ten en cuenta que el baño no es un sitio especialmente limpio y que por ahí no pasan cosas especialmente limpias...".
"Así que si te acabo de pillar en el baño pasando vídeos en el telefonito... ya está bien, para ya y concéntrate en lo que tienes que hacer, en acabar, que se te han dormido hasta las piernas ya", remata con su habitual toque desenfadado.