Seis detenidos por el hurto de 6.000 kilogramos de aceituna en Puente Genil (Córdoba)
El instituto armado ha informado en una nota de que la operación se ha desarrollado en el marco de los servicios que se llevan a cabo en la provincia cordobesa.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis personas como presuntos autores del hurto de cerca de 6.000 kilogramos de aceituna cometidos en distintos puntos de la provincia de Córdoba.
El instituto armado ha informado en una nota de que la operación se ha desarrollado en el marco de los servicios que se llevan a cabo en la provincia cordobesa dentro del plan contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas durante la presente campaña de aceituna.
Los agentes tuvieron conocimiento el pasado día 11 de enero, a través de un aviso de la guardería rural, de que al parecer en una finca de olivar ubicada en el término municipal de Puente Genil se estaba cometiendo un hurto de aceituna.
Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que en el interior de la finca habían varios vehículos y ocho personas quienes, dotados de varas de madera y fardos, se encontraban recolectando aceituna.
Inmediatamente, el equipo ROCA que actúa en la zona, una patrulla de la Guardia Civil de Puente Genil y la Guardería Rural, se trasladaron al lugar indicado, donde a su llegada sorprendieron a seis personas recolectando aceituna y en las inmediaciones había dos vehículos cargados con el fruto ya recogido.
Ante ello, tras comprobar que estaban recolectando la aceituna ilícitamente, de detuvo a estas personas como presuntos autores de un delito de hurto y se intervino el fruto que ya habían recolectado, que ascendía a más de 800 kilogramos.
Posteriormente, durante la instrucción de diligencias y el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil obtuvo indicios de la participación de estas personas en otros tres hurtos de aceituna cometidos en la zona, dos de ellos en el término municipal de Puente Genil y uno en el de Santaella.
Al final de la operación, los agentes detuvieron a seis personas, que pasaron a disposición judicial, y recuperaron cerca de 6.000 kilogramos de aceituna hurtada.