Se expande el 'timo del ascensor' en España
Los vecinos pagan por un ascensor que nunca llega a instalarse.
El 'timo del ascensor' vuelve a acechar a vecinos indefensos. Cuatro comunidades, entre las que se encuentran personas mayores o con movilidad reducida, están viviendo un auténtico infierno después de que la empresa que habían contratado para instalar un ascensor en sus edificios haya desaparecido.
Son cerca de 50 vecinos de Gijón los que están sufriendo esta pesadilla. Pagaron 8.000 euros cada uno por las obras de un ascensor que nunca llegó. Incluso muchos de ellos tuvieron que pedir préstamos para poder hacer frente a esta derrama.
Una vez que la empresa recibió el dinero se esfumó. Dejaron de contestarles a las llamadas y a los mensajes y ahora no tienen ni ascensor, ni dinero. Se encuentran en una situación crítica.
Cada vez que salen a la calle tienen que esquivar agujeros y escaleras estrechas y poco estables que impiden el paso. Muchos de ellos tienen miedo a caerse porque en los huecos que han quedado no cabe una silla de ruedas ni un carro de la compra. Así que salir de casa se ha convertido en un deporte de riesgo para ellos.