Se encuentra una cartera de 1.000 euros en la calle: lo que hace salva la Navidad de una familia
Ha ocurrido en Italia.
Bonita historia con final feliz. En Italia, un hombre de 77 años llamado Raffaele, mientras paseaba, encontró algo que le llamó la atención bajo las ruedas de un autobús: una cartera.
El hombre lo cogió y comenzó a buscar documentación que pudiera aporta información sobre quién era su propietario. Pero lo que he encontró fue una importante cantidad de dinero. “En su interior había numerosos billetes: 16 de 50 euros y diez de 20 euros. Un total de 1.000 euros y un recibo de una retirada de dinero efectuada esa misma mañana”, ha precisado Raffaele en declaraciones al medio de comunicación italiano Il Messaggero.
Justo después del hallazgo, Raffaele no se lo pensó dos veces y acudió inmediatamente, acompañado por su hijo Fabio, al cuartel de los Carabinieri para entregar la cartera con todo el dinero en su interior. “Pensé que el dinero era la pensión de un señor mayor y que servía para los regalos de Navidad de sus nietos. Para mí fue un gesto normal”, ha destacado el hombre.
Los Carabinieri intentaron rastrear el nombre en el recibo del extracto bancario encontrado dentro de la cartera. Por su parte, Fabio (el hijo de Raffaele), al llegar a casa, publicó el siguiente mensaje en la red social Facebook para tratar de localizar al propietario del dinero: “Encontrado en Via Corsica la cartera de un señor que posiblemente vive en Fonte Nuova. Rápidamente entregada al cuartel de Carabinieri de Monterotondo. Enhorabuena, papá”.
Finalmente, un hombre, que respondía a las siglas A.B., llegó al cuartel de los Carabinieri para denunciar la pérdida de una cartera. Y ahí fue cuando descubrió que los 1.000 euros pertenecían a su padre.
A.B. ha expresado públicamente su gratitud a Fabio y a Raffaele: “Quiero darle las gracias a su padre por su honradez”. Además, el hombre ha subrayado que esta acción “¡le ha salvado las Navidades a mi padre!”. Y eso no fue todo, A.B. acabó acudiendo a la casa de Raffaele para agradecerle el gesto con la entrega de una cesta de navidad.