Se acerca una nueva prohibición de la Unión Europea: desaparecerán de restaurantes españoles sin remedio
Con esta medida, los veintisiete tratan de reducir la producción de plástico.

La UE quiere prohibir la leche y el azúcar en el café. Después de la prohibición de los envases de plástico para frutas y verduras, Bruselas ha anunciado otra normativa polémica: la prohibición de las porciones de leche y azúcar de un sólo uso de café.
Según publica el medio polaco Polski Observator, a partir de mediados del próximo año, los restaurantes, hoteles y cafeterías de los países de la UE no podrán ofrecer leche o azúcar a los clientes en envases desechables. Esto forma parte del nuevo reglamento de Envases y Residuos de Envases (PPWR) que tiene como objetivo "reducir el uso de plástico, que se considera extremadamente perjudicial para el medio ambiente".
"La prohibición no se limita al azúcar y la leche en el café, sino que también se aplicará a otros productos en paquetes pequeños, como porciones de mermelada, mantequilla o salsas servidas en hoteles y restaurantes", relata el medio. Además, esta nueva normativa prevé la eliminación de los botes pequeños de champú y gel de ducha en las habitaciones de los hoteles, lo que ya está causando insatisfacción entre los clientes.
De acuerdo a la información difundida, muchos europeos creen que las nuevas normas "no conducirán a una reducción real de los residuos", sino que "sólo causarán dificultades logísticas". Además, ha causado furor entre los representantes de la hostelería. "Eliminar porciones individuales de mermelada o mantequilla significa que los huéspedes tendrán que usar recipientes compartidos", critican.