Rusia da por perdido el valioso avión atrapado en un maizal
Las autoridades intentarán ahora salvar las piezas que puedan.
Malas noticias para el parque aéreo ruso. El A-320 de Ural Airlines que quedó atrapado en un campo de maíz donde tuvo que aterrizar de emergencia va a tener que ser desmantelado, ante la imposibilidad de sacarlo de ahí.
El percance tuvo lugar en septiembre, en un punto cercano a la localidad de Kamenka, una población del sur de Rusia, pegada a la frontera con Kazajistán y no lejos de la frontera con Ucrania.
Por qué ocurrió no está claro ni aún hoy. Se sabe que el avión se quedó sin combustible a unos 200 kilómetros del aeropuerto alternativo más cercano, pero no muchos detalles de la cadena de errores que ocurrieron, empezando por el "nivel excepcionalmente bajo" que la agencia estatal de seguridad aérea, Rosaviatsiya, atribuye a los pilotos.
Según el portal especializado en materia aérea Preferente, los estudios y los datos han mostrado que la única opción viable es aprovechar las piezas del avión, porque el 'rescate' es imposible. Entre otras cosas, por el altísimo coste que tendría el operativo de rescate, rehabilitación y puesta a punto de la aeronave, añade la citada web haciéndose eco de informaciones en medios rusos.
Ni la aerolínea ni la aseguradora, AlfaStrakhovanie, mueven ficha en las labores posteriores al aterrizaje forzoso y ambas intentan desviar el foco, aunque el caso resultó demasiado sonado como para silenciarlo. Así que los responsables han optado por una solución intermedia: despedazar el Airbus y reutilizar lo que se pueda.