Robos millonarios en el sector de la moda de lujo: el modus operandi de una ex empleada

Robos millonarios en el sector de la moda de lujo: el modus operandi de una ex empleada

La sospechosa ha sido acusada de haber robado más de 1.400 piezas.

Anuncio a gran escala de Louis Vuitton en Shoreditch el 15 de enero de 2024 en Londres, Reino Unido.Mike Kemp

Una francesa de 30 años ha sido acusada de haber robado más de 1.300 piezas de la marca de lujo Louis Vuitton entre enero y noviembre de 2024. La mujer fue descubierta después de que la firma descubriese que un empleado suyo estaba poniendo a la venta sus productos en Facebook, algunos de ellos incluso no se habían lanzado aún. 

Tras percatarse, la empresa contrató un detective privado para que investigase la situación y consiguiese más información. El especialista logró la misión con rapidez, encontrando al hombre que puso en venta tales productos, tal y como contó en el programa de 'TF1' Marie Belot, periodista policial de la cadena francesa 'TF1-LCI'. 

El hombre llegó a un acuerdo con la marca de lujo a cambio de que no le procesasen y denunció a la mujer que le entregó los modelos. Se trataba de una mujer de 30 años de nacionalidad francesa que trabajó allí durante un tiempo en una sala de exposición de prestigio de la marca en el centro de París. 

El error fue que en esa sala se ofrecían zapatos exclusivos para clientes de prestigio, por lo que los modelos expuestos allí son bastante especiales, lo que llamó aún más la atención de los investigadores. "Estos no son los zapatos que están a la venta en tiendas", aseguró Mª Alexandra Hawrylyszyn, quien fue entrevistada en el programa de TF1. "Son colecciones anteriores o prototipos", añadió. 

En total, la mujer robó 719 pares de zapatos y 700 artículos de cuero, que luego envió a Estados Unidos para su posterior venta. El fabricante cifra los daños en 1,5 millones de euros. Además, en la casa de la mujer también encontraron un coche de lujo, cuatro teléfonos y 200 artículos de lujo, entre los que se encontraban 60.000 euros en productos Louis Vuitton y 85.000 euros en productos Dior, donde trabajó posteriormente.