Un robo a bordo provoca el caos en un avión en Ibiza
La tripulación decidió no proceder al desembarque.
En un avión puede pasar casi de todo, y este fin de semana es una buena demostración de ello. Este viernes, en un vuelo de Ryanair que unía Marsella con Ibiza, se produjo un robo que resultó en momentos de alta tensión entre los viajeros.
En concreto, tuvo lugar el robo de un teléfono móvil a bordo. Y, tal y como han precisado algunos de los pasajeros a Periódico de Ibiza y Formentera, la tripulación decidió no proceder al desembarque hasta que el altercado se solucionara.
De esta forma, tras más de tres cuartos de hora de espera y después de que la Guardia Civil se personara en la pista, a pie de avión, una pasajera se bajó de la aeronave. La mujer, aunque opuso resistencia y se tiró al suelo, fue detenida por los agentes.
Después de que la presunta ladrona del teléfono móvil fuera arrestada, se permitió desembarcar al resto de los viajeros al filo de la medianoche.
Pelea multitudinaria en otro avión
Por otro lado, el mismo viernes y también en un avión de Ryanair, aunque de la ruta entre el Bristol (Reino Unido) y el aeropuerto de Alicante-Elche, se notificó una pelea multitudinaria entre un grupo de pasajeros ebrios.
La cuenta de Twitter de los controladores aéreos de España fue la que informó de la incidencia, indicando que “parece ser que se han peleado a bordo”. En consecuencia, el avión recibió prioridad para aterrizar y agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta la pista del aeropuerto para adoptar las medidas pertinentes.