Roberto Brasero desvela con miedo lo que nos espera en Semana Santa
Estamos en una época atmosférica muy inestable.
Todo el mundo está expectante del tiempo que se pronosticará para Semana Santa. Para el experto meteorólogo de Antena 3, Roberto Brasero encargado de orientarnos en el tiempo, estos días los teme, pues resulta que es justo el periodo del año que más inestable está la atmósfera.
Estos días de descanso que corresponden con la Semana Santa y con el Domingo de Resurrección "siempre debe ser el primer domingo posterior a la primera luna llena de primavera". Los días siempre caen "dentro del periodo que va del 20 de marzo al 25 de abril. Ni más pronto ni más tarde", según Brasero.
Para Brasero esta situación inestable ya se puede comprobar, dado que "el pasado fin de semana el tiempo era de pleno invierno y solo tres días después estamos hablando ya de tiempo primaveral y este próximo fin de semana veremos imágenes de playas llenas y tú mismo estarás buscando ropa de manga corta".
Todo lo que puede predecirse de aquí a Semana Santa "tiene un índice de confianza muy bajo", ha indicado el experto. Lo único que se puede decir es si según datos históricos se espera que estos días sean más o menos lluviosos o más o menos cálidos.
Sobre la semana del 25 de marzo al 1 de abril, donde transcurrirán los días de Semana Santa, "las lluvias estarán por encima de la media en la mitad occidental de la Península y en los Pirineos, mientras que el resto de España no habría una señal significativa", ha agregado.