Roberto Brasero confirma los temores: fin de las vacaciones y adiós al verano por un tiempo

Roberto Brasero confirma los temores: fin de las vacaciones y adiós al verano por un tiempo

El jueves podría haber una nueva DANA.

Lightning is striking in front of the port of Barcelona.NurPhoto via Getty Images

Agosto llegará a su fin con tempo inestable en parte de España. Si bien se espera que durante el martes y miércoles predomine un tiempo estable y veraniego, el jueves llega un importante cambio con el que podrían producirse importantes tormentas y bajar las temperaturas, advierte el conocido presentador del tiempo Roberto Brasero.

El periodista informa de que este martes se esperan cielos despejados en gran parte del país, salvo las nubes que volverán a darse en el este peninsular, “con alguna posible tormenta débil”. En el resto de España, será un “día de verano”. Incluso en el norte se espera una subida de las temperaturas.

Se podrían registrar 33 grados centígrados en Bilbao y 36 en Logroño y Zaragoza, que competirán con los 37 que se esperan en Córdoba y Sevilla o los 38 a la sombra previstos para Badajoz. En cambio, bajan en el oeste de Galicia y Canarias.

Posible DANA el jueves

De cara al miércoles, comenzarán a notarse los primeros cambios cuando un pequeño frente en Galicia nuble posiblemente la zona e incluso dejar algunas precipitaciones débiles, mientras que en el resto de España seguirá el calor con temperaturas similares a las de la jornada anterior.

El cambio más destacado llegará el jueves, cuando la posible formación de una nueva DANA podría dejar tormentas por zonas del centro y mitad norte peninsular especialmente, además de bajar las temperaturas en el interior sur. En Andalucía podrían no superarse los 30 grados.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

“Desde primeras horas esperamos actividad tormentosa, con chubascos y tormentas localmente fuertes, con granizo, extendiéndose por una ancha franja que atravesará de norte a sur el territorio peninsular”, precisa Meteored. Esta situación se mantendrá el viernes y el sábado, pero comenzará a estabilizarse el domingo.