Roberto Brasero anuncia la temida 'lluvia de sangre' y desvela cuándo acabarán
Las temperaturas seguirán subiendo y dejarán termómetros más propios de la primavera.
El jueves se prevén lluvias con polvo en suspensión, lo que puede originar lluvias de barro. "Es una posibilidad", ha asegurado el experto meteorólogo de Antena 3, Roberto Brasero. El meteorólogo también ha mandado un mensaje tranquilizador, pase lo que pase, "el viernes ya habrá acabado".
La situación indica que llegará un episodio de calima "muy parecido al de marzo de hace dos años". Aun así, no será "tan intensa ni de tanta duración". De momento, este miércoles seguirán subiendo las temperaturas y dejarán unos marcadores en los termómetros más propios de la primavera, con algunas lluvias en la región de Galicia.
La lluvia de barro o 'lluvia de sangre'
Brasero ha explicado que este jueves será una lengua de polvo en suspensión, lo que atravesará la Península. Se prevé que una borrasca en el oeste de la Península genere una corriente de viento sur y suroeste que, al pasar por el norte de África, recojan polvo sahariano y lo impulse hacia el norte.
Para que se dé esta lluvia de barro, denominada también como lluvia de sangre, la lengua de polvo en suspensión deberá juntarse con las lluvias que se espera desde el frente atlántico y que "afectarían a Extremadura, Andalucía, e incluso la zona centro" ha explicado el meteorólogo.