Roba la tarjeta SIM de un amigo y la estafa se va de las manos con transferencias de 10.000 euros
Una estafa con víctima, denunciante y denunciada dentro de un sorprendente 'circulo' de expareja y amigo común.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Valladolid por un presunto delito de estafa. La noticia podría ser la misma que se repite en múltiples ciudades y países de no ser porque la protagonista habría robado a uno de sus amigos.
Según detalla el medio local Valladolid Plural, los agentes siguieron la pista de una mujer que supuestamente había robado la tarjeta SIM del teléfono de un conocido, en este el amigo común de una expareja, quien a su vez es el denunciante del caso.
El operativo se desarrolló a partir de la denuncia del hombre, quien aseguraba que la detenida había realizado, sin su consentimiento, una transferencia por importe de 7.300 euros con destino la cuenta de la presunta autora.
Si de por sí el caso ya es truculento, aún queda. Añaden los investigadores que la transferencia se realizó desde la cuenta de una tercera persona, que resultó ser un amigo común tanto de la detenida como del denunciante.
Cuando los agentes le preguntaron, este denunció que unos desconocidos habían realizado una portabilidad de su línea móvil, pero que nunca llegó a recibir la tarjeta SIM. Precisamente, alega la policía, aquí es donde pudo 'aparecer' la detenida, para colarse y apropiarse de la SIM.
Hecha la transferencia ilegal, el denunciante se encontró con 7.300 euros que no le pertenecían. Pero una vez la vio, comprobó que, además, la detenida había realizado otra de 3.650. En total, más de 10.000 euros.
Esclarecidos los hechos, la policía procedió a detener a la mujer por un delito de estafa. No obstante, la misma ha quedado en libertad tras poner en conocimiento del juez lo ocurrido.