Roba 1.845 euros en embutido de un supermercado y el juez decide suspender la condena

Roba 1.845 euros en embutido de un supermercado y el juez decide suspender la condena

Encontró un punto ciego en la cámara de vigilancia y aprovechaba para esconder los productos entre la ropa.

Imagen de archivo de una tabla de embutidos ibéricos.Ramom Suarez Guerrero via Getty Images

Una mujer ha sido absuelta de una condena de 25 meses de prisión por haber robado -se le acusó de hurto- distintos productos en un supermercado, en un botín que rozó los dos mil euros -1.854 euros-. Los hechos tuvieron lugar en un establecimiento comercial de Tarragona y, ahora, en una instancia judicial superior su pena ha sido conmutada.

Así lo recoge el Diari de Tarragona en una información en la que se hace eco de la decisión de Audiencia Provincial de absolverla de lo dictado por el Juzgado de lo Penal 4. Dicha mujer, española, accedió a un supermercado Eroski los días 20, 27 y 31 de octubre de 2017, entre las 13.00 y las 16.00 horas, con la misma ropa y calzado.

Tal y como se recoge en la citada información, parte de lo sustraído conforma una sugerente lista de embutidos: lomo ibérico de cerdo, cuatro quesos de cabra y otros 33 de oveja, catorce longanizas, tres paletas ibéricas, seis surtidos ibéricos, 23 tapas de paleta ibérica, cinco lotes de jamón y cargadores.

El punto ciego de la cámara

Para poder llevarse los distintos productos -en el caso de los embutidos llegó a romper redes separando unidades del 'pack'- se colocaba en un punto que la cámara de vigilancia no captaba y aprovechaba para, presuntamente, colocarse los artículos entre la ropa. Así, la Audiencia Provincial ha resuelto que el hurto del día 31 quedó prescrito y que en los otros dos no hay prueba directa que fuera la acusada.

Comentar:
comentar / ver comentarios