Revelan el lado oscuro de las freidoras de aire que los vendedores suelen ocultar
Aunque es uno de los productos de cocina más vendidos actualmente, también cuenta con algunas desventajas.
Se han convertido en una de las prioridades en muchas cocinas en los últimos años, aunque de forma más extendido durante los últimos meses. La freidora sin aceite, también llamada de aire, o directamente Airfryer es actualmente uno de los electrodomésticos más vendidos gracias a sus prestaciones, innovador y fácil sistema de calentamiento y posibilidades a la hora de cocinar gran variedad de platos de una forma más saludable sin usar aceite.
El modo de utilización de estas airfryers se basa en un sistema de aire pulsado muy caliente con el que logra unos alimentos crujientes. Algunas de estas freidoras sin aceite permiten elaborar todo tipo de platos: pollo, pescado, pasteles, gratinar, etc.
Pero como ocurre con todo, esta máquina que para muchos es considerada como una salvación, también tiene algunos aspectos negativos o desfavorables que hay que tener en cuenta:
El primero de ellos podría ser el precio. Ya que hablamos de un electrodoméstico que cuesta entre 200 y 400 euros, por lo que se trata de una 'máquina' que sin ser excepcionalmente cara, sí que cuesta un precio considerable.
En segundo lugar podría estar el espacio. Y es que, para colocar estas freidoras en la cocina es necesario tener cierto espacio, ya que algunas de ellas pueden tener casi medio metro de diámetro. La siguiente, aunque algo más llevadera, también puede resultar molesta. Nos referimos al ruido que puede hacer mientras utiliza su ventilador para hacer circular el aire caliente.
Por último, podríamos incluir en esta breve lista de desventajas, que en algunas ocasiones, las elaboraciones no salen tan crujientes como podría esperarse, especialmente con las patatas fritas, que por lo general, salen mucho más crujientes cuando se fríen en aceite hirviendo.