Revela cómo es el trabajo que nadie quiere: más de 100.000 euros, 250 días libres al año, gimnasio y simulador de golf

Revela cómo es el trabajo que nadie quiere: más de 100.000 euros, 250 días libres al año, gimnasio y simulador de golf

Las increíbles condiciones esconden una cara B no tan agradable.

Plataforma petrolíferaGetty Images

¿Se imaginan un trabajo en el que cobren hasta 110.000 euros y con 250 días libres? Pues ese trabajo existe, aunque presenta varios problemas. De hecho, algunos de ellos son tan importantes que casi nadie lo solicita, aunque sí que hay algunos y algunas valiente que no lo dudó en su día.

Su nombre es Amalie Lundstad, tiene 29 años y desde hace tres años trabaja como ingeniera de procesos en una plataforma petrolífera en Noruega. Pero, ¿en qué consiste este supuesto fantástico trabajo?

Según explica el propio Lundstad, "no hay dos días iguales", ya que requiere de un gran esfuerzo y concentración debido al horario y exigencia del mismo. Los turnos son de dos semanas y la jornada laboral puede comenzar bien a las 7 de la mañana o a las 7 de la tarde.

Entre las principales labores y responsabilidades Lundstad destaca que inicia la jornada asumiendo las responsabilidades del turno anterior, y tras planificarlo, se da inicio al trabajo. 

En el caso de esta joven, su cometido es el de responsable del área y tiene que asegurarse de que todo el trabajo se haga de forma correcta y sin errores: "Siempre trabajamos en parejas, donde uno comprueba que el trabajo del otro se haga correctamente", expone. Y es que, cualquier mínimo fallo puede acarrear enormes riesgos, ya que se trabaja con grandes cantidades de energía. 

Ventajas e inconvenientes del trabajo

Aunque las condiciones son muy beneficiosas para sus trabajadores, que pueden cobrar entre 78.000 y 113.000 euros, además de contar con servicios como gimnasio, simulador de golf o de caza donde poder relajarte después del trabajo, se trata de una labor enormemente peligrosa, y es considerado como uno de los trabajos más peligrosos del mundo.

La parte positiva es que todos ellos cuenta de media, con 250 días libres al año, lo que les permite poder enfocarse en otros proyectos y quehaceres, aunque señalan que una de las partes más duras es estar alejado de la familia durante largos períodos de tiempo. Además, se trata de un trabajo muy arriesgado y que solo en la última década le ha provocado a sus empleados más de 1600 lesiones y 4.000 accidentes.

Pese a todo ello, la exclusividad y espectacularidad del trabajo le ha permitido alcanzar 100.000 seguidores en Instagram, donde publica mucho contenido relacionado con su extraño trabajo.

Comentar:
comentar / ver comentarios