Resuelven el misterio de la señal de los okupas en las casas de un pueblo gallego: "La puse yo para desear suerte"
Los vecinos llegaron a organizarse para vigilar su pueblo ante las sospechas.
La señal inquietó bastante a los vecinos pero ya tiene explicación. En las últimas fechas, varios habitantes de Marqués de Ombeiro, una localidad de Lugo, mostraron su preocupación por la aparición de unas ramas colgadas en las puertas de diversos domicilios.
Como recoge el diario local El Progreso, de hecho los mismos vecinos sospechaban que se tratase de algún truco visual de los okupas para saber qué casas tienen o no gente dentro, puesto que recientemente se habían hecho con una vivienda en la localidad.
La preocupación era tal que los habitantes se organizaron para vigilar esos inmuebles con la extraña señal en sus puertas, pensando que pudiera aparecer algún okupa con aviesas intenciones.
Nada más lejos de la realidad, como se ha sabido ahora.
Añade El Progreso que detrás de la extraña aparición de ramas estaba Ramón, un parroquiano del municipio... y nunca mejor dicho lo de parroquiano, porque las señales tienen una explicación eclesiástica.
El propio Ramón ha querido aclarar que las ramas "las coloqué yo", de hecho se trata de unas ramas "bendecidas" que puso "en las casas de la gente a la que quiero, para desearles suerte y salud".