Restauran (mal) la Virgen de Chamorro y muchos en Twitter ya le han encontrado nuevo apodo
La dueña "no ha tenido un día muy inspirado".
La Virgen de Chamorro es una escultura del siglo XII que, debido a su histórica edad, ha estado siendo restaurada por su dueña. Sin embargo, para muchos gallegos, que es de donde procede la famosa figura, ha dado un cambio, pero a peor. Algunos, incluso, le han sacado un cierto parecido al Ecce Homo, la pintura que se hizo famosa por haberse convertido es un desastre artístico.
Muchos internautas en redes sociales han bautizado la hazaña como "el Ecce Homo español". Han sido los miembros de la Asociación para la Defensa do Patrimonio Cultural Galego (Apatrigal) los que han solicitado que alguien especializado intente recuperar su aspecto original.
Según cuentan desde Ferrol, su dueña ha ido retocando la figura con el tiempo hasta dejarla casi irreconocible. La virgen también ha ido ganando complementos y ahora cuenta con un manto cubriendo al niño Jesús y una peluca, entre otros detalles. "Da miedo", han declarado algunos vecinos. Otros creen que la responsable "no ha tenido un día muy inspirado".
La asociación sospechaba que la escultura no estaba siendo restaurada por un profesional y quiso tomar cartas en el asunto, de manera que mandó un escrito a la Xunta de Galicia para trasladarle su preocupación por el estado de la figura de la Virgen de Chamorro.
A pesar de que la concejala de patrimonio de Ferrol, Eva Martínez, ha asegurado que "aún estamos a tiempo de poder reconducir esta intervención", los vecinos del municipio no saben hasta qué punto se podrá recuperar su versión original.
Multitud de usuarios en la red han compartido la fotografía y comentado lo sucedido. La mayoría, con un tono jocoso. Otros la han bautizado como "el nuevo Ecce Homo".