Rescatados e identificados los cuerpos de los tres fallecidos en la mina de Súria (Barcelona)
Las víctimas son tres hombres jóvenes de alrededor de 30 años.
Los cuerpos de los tres trabajadores fallecidos al desprenderse una mina en Cabanasses de Súria (Barcelona) han sido rescatados e identificados por las autoridades, como ha confirmado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
Las tres víctimas mortales tenían 28, 29 y 31 años de edad y se trataba de un geólogo y dos estudiantes de un máster de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM), dependiente de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).
En cuanto a sus orígenes, fuentes de la investigación han explicado que uno de ellos procedía de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), otro de Alicante y el tercero de Colombia, según han explicado fuentes conocedoras a Europa Press.
El desprendimiento, según ha apuntado La Vanguardia, sorprendió a los geólogos, de la empresa ICL Iberia, cuando estaban en el interior de las galerías. Dicha compañía es la responsable de la extracción, tratamiento y comercialización de sales potásicas en dos minas de la comarca del Bages. Se trata de la de Cabanasses y de otra en la localidad de Balsareny, la mina de Vilafruns.
Una vez identificados los cadáveres, Aragonès ha indicado que se abrirá una investigación judicial para aclarar las causas de este "trágico accidente", con la colaboración de los Mossos d'Esquadra y el apoyo técnico de la Subdirección General de Minas de la Generalitat.
Los Bombers de la Generalitat han recibido a las 8:53 el aviso de que había habido un desprendimiento en la mina, y nueve dotaciones del cuerpo de emergencias y un helicóptero se han desplazado y han trabajado durante horas para recuperar los cuerpos de las víctimas.
También han acudido la unidad de montaña, la de subsuelo y la canina de los Mossos d'Esquadra; el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) con dos unidades terrestres, dos helicópteros medicalizados y su equipo de psicólogos, además de psicólogos e inspectores de la Conselleria de Empresa y Trabajo; y Guardia Civil.