Renfe permite anular o cambiar sin gastos los billetes de los trayectos afectados por la DANA
La empresa de transporte ferroviario ha emitido un comunicado con motivo de la DANA.
Renfe permite anular o cambiar sin gastos los viajes de este domingo afectados por el temporal que está dejando el paso de la Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA), según ha indicado a Europa Press.
La empresa de transporte ferroviario ha emitido un comunicado con motivo de la DANA, que ha puesto a más de una decena de comunidades autónomas en alerta por lluvias, tormentas y viento, especialmente en el centro y sureste peninsular, donde Madrid y Castilla-La Mancha están en riesgo extremo (rojo) por lluvias.
Así, Renfe ha precisado que está enviando mensajes sms y email a todos los viajeros con origen o destino Madrid y Toledo, así como a los titulares de los abonos de Cercanías y de los MD y Avant de Toledo.
Además, ha reforzado sus canales oficiales de información para aquellos clientes que tienen previsto viajar este domingo, quienes pueden ponerse en contacto a través de redes sociales, web, mensajes SMS, los puntos de información en estaciones y el teléfono 912 320 320.
Todos los viajeros de trenes que se vean afectados por la DANA pueden cambiar o anular el billete de forma gratuita, aunque no tengan derecho por la tarifa contratada, según ha indicado Renfe, que también ha señalado que a los servicios que lleguen a destino con retraso se le aplicará la correspondiente devolución en su página web.
Cerrado el Corredor Mediterráneo
Según ha informado Renfe, el temporal ha provocado el cierre total del Corredor Mediterráneo debido a las inundaciones que han inhabilitado varios puntos que han hecho imposible que se reanude el servicio desde ninguno de los orígenes.
Por ello, los trenes se se desvían desde Valencia y Alicante vía Madrid hacia Barcelona y desde Figueres (Girona) también van vía Madrid. Además, también se ha suspendido la circulación entre L'Aldea-Amposta y Ulldecona, en Tarragona, por acumulación de agua, que también ha provocado corte en carreteras como la AP-7 y la N-340.
Asimismo, se han detenido el Euromed Alicante-Barcelona en Oropesa, mientras que el Media Distancia Valencia-Tortosa en Ulldecona (Tarragona) retrocede a Benicarló y el Intercity Torre del Oro entre Barcelona y Cádiz retrocede a L'Aldea-Amposta.