Renfe araña 7 minutos de viaje a uno de los destinos desde Madrid
El operador ferroviario ha terminado el proceso de implementación del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario en un tren de la serie 121 (Intercity).
Renfe ha dado una pequeña alegría a los burgaleses. El operador ferroviario ha terminado el proceso de implementación del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (más conocido por sus siglas en inglés ERTMS) en un tren de la serie 121 (Intercity) que cubre el viaje a diario entre San Sebastián/Irún y Madrid, y al revés.
Este proceso se ha estado gestando durante los últimos meses y ya ha cumplido las preceptivas pruebas de homologación en la línea de alta velocidad Burgos-Madrid, en la que permite ahora ganar una media de 7 minutos por trayecto, según ha informado el medio Diario de Burgos.
De la hora y 47 minutos que tardaba este tren en unir ambas terminales se ha pasado a una reducción de 7 minutos (1 hora y 40 minutos). El motivo está en que los ERTMS instalados ya permiten al convoy alcanzar los 250 kilómetros por hora de velocidad máxima mientras que antes el límite estaba en los 200 kilómetros por hora.
Además, según muestra la página web de Renfe, el viaje de este tren desde Rosa Manzano hacia Madrid, a las 8:06 , también ha recortado el tiempo de trayecto en otros 7 minutos, hasta una hora y 47 minutos.
Se espera, según el mismo medio, que el operador estatal continúe implementando el ERTMS en otros modelos que se emplean en el corredor País Vasco-Madrid para optimizar sus capacidades y ofrecer un mejor servicio.