Reino Unido habla de "caos" por el posible impacto del Huracán Leslie en esta región española

Reino Unido habla de "caos" por el posible impacto del Huracán Leslie en esta región española

"Si alguien va a viajar a España durante los próximos días, ¡quizás quiera llevar un impermeable!"

Terra satellite image of tropical cyclone Ingrid in Coral Sea.Getty Images

España ha sufrido lluvias abundantes durante los últimos días debido a una situación de inestabilidad atmosférica en la que han intervenido múltiples actores, como la presencia de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en el sureste peninsular o los restos del antiguo huracán 'Leslie', convertido en pequeña borrasca.

Y se espera que las lluvias permanezcan durante el fin de semana, especialmente el viernes y sábado, en algunas zonas de España. Una situación de la que se ha hecho eco Reino Unido, desde donde señalan el "caos" que puede suponer esto para los turistas que quieran viajar a nuestro país. "Se esperan fuertes lluvias que empañarán las esperanzas de vacaciones de los británicos que viajan a España para disfrutar del tan necesario sol invernal", escribe el medio británico Express.

Ojo a la situación de Andalucía

Por su parte,  el experto Alan O'Reilly de Carlow ha advertido en The Irish Sun que "se pronostican lluvias muy fuertes en partes del sur de España durante los próximos 4-5 días. Se pronostica que en Sevilla caerán hasta 200 mm el miércoles, pero incluso en Marbella podrían caer entre 30 y 40 mm".

También ha recordado que "la A7 cerca de Marbella en España, una carretera muy conocida por los turistas irlandeses, sufrió una inundación repentina ayer como lo muestra el vídeo de Salvador Guzmán y se pronostican muchas más lluvias para España, Portugal y el sur de Francia en los próximos días".

Por eso, ha querido lanzar una recomendación a los turistas irlandeses y británicos que quieran venir a nuestro país: "Si alguien va a viajar a España durante los próximos días, ¡quizás quiera llevar un impermeable!". "El suministro de agua en España es necesario, pero los turistas no estarán contentos", añade.