Regresa el legendario buque de guerra que participó en las dos Guerras Mundiales

Regresa el legendario buque de guerra que participó en las dos Guerras Mundiales

La nave tiene una longitud de 240 metros y una anchura de 27 metros.

The Islamic Revolutionary Guard Corps (IRGC) Navy's Martyr Hassan Bagheri warship and Basij paramilitary force speed boats.NurPhoto via Getty Images

La última adquisición de la Guardia Revolucionaria de Irán es el Shahid Mahdavi, un buque de carga equipado con misiles balísticos que los expertos están comparando con el barco con los Q-ships, o los llamados cruceros auxiliares, utilizados durante las dos Guerras Mundiales.

La Royal Navy británica los utilizó en la Primera Guerra Mundial contra los submarinos alemanes y en la Segunda Guerra Mundial como contramedidas contra los submarinos alemanes y japoneses. Ahora, este nuevo buque de guerra oceánico, equipado con misiles balísticos y de crucero de largo alcance, ha llevado a cabo su primera misión en aguas internacionales.

Primera misión

El 3 de mayo , la Armada de la Guardia Revolucionaria de Irán comenzó una misión en el hemisferio sur con el cruce de este buque de la línea ecuatorial, según informó la agencia Tasnim, vinculada a la Guardia Revolucionaria. El Shahid Mahdavi está equipado con un radar de matriz en fase tridimensional, misiles mar-mar y mar-aire y sistemas de comunicación avanzados para la guerra electrónica.

En cuanto a sus dimensiones, la nave, considerada como "una ciudad marítima móvil", de una longitud de 240 metros, una anchura de 27 metros y un peso de 2.100 toneladas, puede transportar todo tipo de helicópteros, drones y lanzamisiles.

Titania
Titania
Santander

La misión tenía el objetivo de "garantizar la seguridad de las rutas de navegación". La Armada de la Guardia Revolucionaria, que hasta ahora había tenido una presencia notable en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, buscaba así extender esa presencia a aguas oceánicas.