La quema de un contenedor en una fiesta, posible causa del incendio en La Palma
Se están examinando las imágenes de satélite para precisar la zona afectada, porque se cree que es unas 1.000 hectáreas inferior a la que hasta ahora se había manejado.
El incendio de La Palma sigue activo, aunque la evolución "favorable" del fuego ha permitido que la mayor parte de los vecinos desalojados por la cercanía de las llamas hayan podido regresar a sus casas. Mientras se trabaja en la extinción del fuego, que ya afecta al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, la investigación para explicar el origen de las llamas sigue adelante.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Canarias Radio que el incendio de La Palma se pudo originar por la quema de un contenedor de basura en una fiesta nocturna, a pesar de la advertencia de no prender fuego por las altas temperaturas. El incendio de La Palma se inició en la zona de El Fayal y desde allí las llamas se propagaron hasta alcanzar gran voracidad y amenazar a numerosas viviendas.
Los responsables de coordinación de la emergencia han adelantado que se están examinando las imágenes de satélite para precisar la zona afectada, porque creen es unas 1.000 hectáreas inferior a la que hasta ahora se había manejado, que era de unas 4.600 hectáreas.
La evolución favorable del incendio de La Palma ha llevado al Gobierno canario a autorizar a que regresen a sus casas los vecinos de los núcleos situados entre el trazado de la carretera LP-1 y la costa, que son la mayoría, porque esa zona incluye el pueblo de Tijarafe y casi todo el municipio de Puntagorda, pero sigue cerrada el área ladera arriba.