Un pueblo ofrece un ‘casoplón’ gratis por un año con un simple requisito
Ahorra el alquiler de un año para luego meterte en una hipoteca en una casa de cinco dormitorios. Ese es el slogan.
En un momento en el que conseguir una casa resulta casi una tarea imposible en Europa por culpa de la inflación, un pueblo de Irlanda ha lanzado una oferta casi irrechazable para gente incluso fuera del país.
Y es que en Connemara Gaeltacht tiene un problema de población debido al movimiento de ciudadanos a grandes urbes y por ello la escuela de esta zona está muriendo. No hay alumnos suficientes para llenar las clases y si no se consigue un alumno más la escuela Naomh Padraig perderá un maestro.
Casa de cinco dormitorios gratis en Galway
Es aquí donde viene la trampa, o no… Porque para aspirar a esta casa gratuita de cinco dormitorios en Galway, una ciudad cercana de 75.000 habitantes, tan solo piden que la pareja que resida en este alojamiento llegue con un hijo en edad escolar
La directora del colegio espera que esta oferta llame la atención de muchas personas y se pueda solucionar el problema del maestro. "Tenemos una hermosa escuela en una hermosa zona con fantásticas instalaciones. Tenemos un campo de juego, un parque infantil, juegos en el jardín... un salón de clases al aire libre en una hermosa zona escénica", asegura la directora Uí Fhiric.
De hecho, la directora no cierra las puertas a otras nacionalidades. Es cierto que si sabe irlandés es mejor, pero no es un requisito.
Irlanda repite 'oferta'
No es la primera vez que se ofertan casa en Galway para aumentar la población. En julio del año pasado la Inis Meáin también ofertó una casa totalmente gratis con la única petición de venir con hijos en edad escolar y abiertos a aprender y relacionarse con el idioma irlandés.