Prisión para uno de los detenidos de la macrorredada en las Tres Mil Viviendas de Sevilla

Prisión para uno de los detenidos de la macrorredada en las Tres Mil Viviendas de Sevilla

Dos de los arrestados ha quedado en libertad provisional tras acogerse al derecho a no declarar.

Los vecinos de las Tres Mil Viviendas de Sevilla observan la redada policial de este viernes.EFE

El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de uno de los tres arrestados en la operación policial desarrollada el miércoles en el barrio de las Tres Mil Viviendas.

El Tribunal Superior de Justicia andaluz ha acordado en paralelo la puesta en libertad provisional de los otros dos detenidos, en concreto un hombre y una mujer, después de haberse acogido al derecho a no declarar. Se les acusa de los presuntos delitos de posesión de armas y contra la salud pública, según ha comunicado el órgano de Justicia. 

Tras el grave tiroteo que tuvo lugar el pasado sábado en el Polígono Sur, la zona de mayor exclusión social de la capital andaluza, la policía desplegó el miércoles a 300 efectivos por las calles más peligrosas de la barriada (Los Verdes, Los Marrones y Las Vegas) con el objetivo de reducir la criminalidad en la zona y desmantelar organizaciones dedicadas al narcotráfico

La operación, según la Policía Nacional, se saldó aquella jornada con "más de diez personas" detenidas en el marco de 16 registros domiciliarios y la intervención de drogas y armas, como "culmen" de varias investigaciones desarrolladas desde "tiempo atrás" contra organizaciones criminales.

Esta mañana, la Policía Nacional desplegaba una nueva operación con unos 100 agentes movilizados, que han acometido nuevas detenciones y han intervenido nueve plantaciones de marihuana en el interior del mismo número de viviendas sometidas a registro domiciliario. 

Titania
Titania
Santander

Sin embargo, estas actuaciones forman parte de la Operación Vulcano, que, según el Ayuntamiento de Sevilla, venía fraguándose desde hace meses, pero que el tiroteo del pasado sábado precipitó las macrorredadas de esta semana.