Prisión para el detenido por matar al niño de Ceuta por delitos de asesinato y agresión sexual
El ingreso en prisión se ha acordado a petición de la Fiscalía, sumándose a la solicitud la acusación particular.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ceuta ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional por los delitos de asesinato y agresión sexual para el detenido por matar al niño de Ceuta, cuyo cuerpo que fue hallado sin vida hace un mes en un terraplén cercano a su vivienda.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ceuta, en funciones de guardia, ha dictado la prisión provisional, comunicada y sin fianza del arrestado, que se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar en sede judicial.
Inicialmente, se le investiga por presuntos delitos de asesinato y agresión sexual a un menor de 16 años. El ingreso en prisión se ha acordado a petición de la Fiscalía, sumándose a la solicitud la acusación particular.
El detenido por la muerte violenta de Mohamed Abdeselam, de ocho años de edad, cuenta con un único antecedente judicial tras ser condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 a seis meses de cárcel por un delito de robo con violencia por unos hechos ocurridos en el año 2013.
El resto de antecedentes serían policiales y no judiciales, según han precisado las citadas fuentes del TSJ. La causa, que se mantiene bajo secreto de sumario, la investigará el Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta al encontrarse de guardia cuando ocurrieron los hechos.
El detenido pasó a disposición judicial este jueves tras confesar el crimen a los investigadores de la Policía Nacional. Además de la condena por robo con violencia, fuentes policiales han indicado que tiene antecedentes por una agresión sexual.
El acusado pasó a disposición judicial este jueves tras confesar el crimen a los investigadores de la Policía Nacional. Además de la condena por robo con violencia, fuentes policiales han indicado que tiene antecedentes por una agresión sexual.
La investigación ha incluido en las últimas horas registros en la vivienda del detenido. Fuentes del caso añaden que el sospechoso del crimen participó en el pasado en programas sociales para personas con discapacidad.