Primera medida contundente de DÍA tras ser ‘intervenido’ por Alcampo
La compañía de supermercados española busca alternativas centradas en la sostenibilidad y cercanía por el bien de los consumidores.
Si hace unos semanas era Alcampo el que se lanzaba a por la compra de hasta 224 supermercados del Grupo Día, es ahora este último el que contraataca con una medida para atraer a nuevos clientes y potenciar la imagen de sus establecimientos.
La compra por parte de Alcampo implicará que el grupo francés se adueñe de unos 170.000 metros cuadrados y la incorporación de más de 3.300 trabajadores desde abril hasta finales del mes de julio.
Como respuesta, el grupo Día ha optado por afianzar y abrirse a nuevos consumidores. Para ello, la compañía se ha embarcado en una nueva iniciativa con la que pretende llegar a un mayor número de personas, con un objetivo claro: la "cercanía física".
¿En qué consiste?
Según ha detallado su directora de comunicación, Pilar Hermida, la nueva decisión adoptada por la cadena de supermercados implica abrir un mayor número de establecimientos de una forma estratégica y mirando por la proximidad física, algo que han definido como "que todos los consumidores tengan un supermercado Día a menos de 10 minutos de su casa".
Además, esta medida también buscan fomentar la sostenibilidad, ya que permitirá a todos los consumidores acudir al supermercado a pie, sin recurrir a vehículos personales y que, en el peor de los casos, se utilice el transporte público.