Recuperan esta cata a ciegas de pasta de Mercadona, Día o Aldi y el vídeo arrasa en Tik Tok
Ha sido recuperado para la red social.
Las catas a ciegas que hace el especialista culinario Mikel López Iturriaga suelen generar multitud de reacciones en las redes sociales. Aunque tengan un tiempo, los usuarios las recuperan y siempre acumulan cientos de comentarios, como ha pasado en este caso con la que realizó en marzo del 2020 sobre distintos tipos de pasta.
Esta cata a ciegas, protagonizada por la experta italiana Nicoletta Acerbi, fue publicada en el diario El País y ahora ha sido recuperada por el usuario de Tik Tok @_comosehace_1.
Acerbi, que acaba probando ocho tipos de macarrones diferentes, empieza con los de la marca Eroski. Su veredicto es inmediato: "No me gustan, tenemos la pasta cruda y se puede notar la diferencia de color. Esto denota que se ha usado un trigo de poca calidad y se ha quedado muy cocida a pesar de estar el tiempo que dice el fabricante. Le doy un 3".
Esta misma nota también se la da a los macarrones de Gallo, ya que en su opinión el tacto es incluso peor y "tiene algunos puntos oscuros que reflejan la calidad baja del trigo que han utilizado y un proceso industrial muy rápido".
Tras estas dos primeras clases, llega el turno a la marca Garofalo, a la que da un 7: Huele y el olor en la pasta se tiene que notar. Además, al pincharla con el tenedor tienes que hacer un poco de fuerza. Me la comería y me la compraría para casa".
A los macarrones de Barilla, los siguientes en ser analizados, les da un punto menos, ya que los considera una "pasta media que está bastante bien, pero en la que se notan partes duras y elásticas".
Después de dos aprobados, llega el mayor suspenso, la pasta de la marca blanca del Día: "Es bastante pálida, tiene puntos negros que indica un trigo de mala calidad. Se deshace en la boca, es como un puré y no tiene ningún tipo de textura y consistencia. Le doy un 2 porque está muy mala".
Al producto de la marca Aliada El Corte Inglés le da un 5. "Está bastante al dente, pero es un poco de mala calidad porque en crudo se puede notar los puntos negros. No tiene nada de sabor y no le encuentro muchas calidades", remarca.
Turno para las tres últimas: Mercadona, De Cecco y Lidl. A la primera le pone un 5 pese a "no tener olor ni sabor", mientras que a la del supermercado alemán le da un 4 por ser "muy plana y desaparecer en la boca como agua".
En cambio, la marca De Cecco es la mejor valorada del reportaje con un 8: "Tiene buena pinta, tiene chicha, está al dente y es bastante brillante. Le doy un 8 porque me gusta".