Primer revés serio para Dani Esteve y primera condena para Desokupa
Esta es la multa que tendrá que pagar.
El Juzgado de Primera Instancia 42 de Barcelona ha condenado a Desokupa, legalmente registrada como Conciencia y Respeto 1970 SL, a retirar de las redes sociales un vídeo con imágenes de un activista y a indemnizarlo con 5.899 euros por intromisión ilegítima en su derecho a la propia imagen.
La sentencia, consultada por Europa Press este jueves, estima parcialmente la demanda del hombre que reclamó por la publicación de un vídeo en las cuentas de Instagram y en Facebook del líder de Desokupa, Daniel Esteve.
La empresa alegó que la grabación "se limita únicamente a constatar la comisión de un ilícito penal cual es la ocupación ilegítima de un inmueble" y que se hizo en las cuentas personales de Esteve, pero el juez ha descartado sus argumentos.
'Perro flautas' y 'ratitas'
El juez argumenta que el video se publicó sin pixelar la cara del hombre, y que él en ningún momento autorizó, "ni expresa, ni tácitamente", que se difundiera el vídeo. Esteve acompañó el vídeo con un texto en el que se refería a los activistas con expresiones como 'perro flautas' y 'ratitas'.