Prende fuego a un bar de copas y a una camarera en Madrid en venganza por el robo de un móvil
Se teme por la vida de la trabajadora, a la que el arrestado acusó de haberle robado el teléfono y le arrojó gasolina, causando quemaduras graves en el 70% de su cuerpo.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a las 6:30 horas de este lunes en la localidad de Rivas Vaciamadrid al hombre que supuestamente incendió esta madrugada un local de copas en el madrileño distrito de Villaverde, que ha dejado a una mujer de 41 años herida muy grave al sufrir importantísimas quemaduras, ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Benemérita.
Todo comenzó de madrugada en el bar situado en la calle la del Manojo de Rosas número 44 de Madrid, en el barrio de los Ángeles. Un cliente acusó a una de las camareras de haberle robado el móvil, lo que ella negó e invitó a salir del establecimiento. El hombre aseguró que si no se la quemaría a ella y al local.
Así que se marchó del mismo y llegó poco después con una botella de gasolina, que arrojó a la trabajadora y también roció por las estancias, prendiendo fuego a continuación, según han relatan algunos testigos.
Se teme por la vida de la trabajadora, con quemaduras en el 70% del cuerpo
Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes estabilizaron e intubaron a la mujer, que fue trasladada al Hospital de Quemados de Getafe con el 70% de su superficie corporal quemada, por lo que se teme por su vida.
Además, ha atendido a otras cuatro personas con quemaduras de diversa consideración. Una segunda mujer ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre con una quemadura en el muslo. Otras tres personas (dos hombres y una mujer) presentaban heridas leves y, tras recibir tratamiento de los servicios de emergencias, han recibido el alta en el lugar, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.