Ponen a prueba el agua más cara del mundo y el resultado es demoledor
Comparándola con una mucho más barata.
En ocasiones, existen productos que con un buen trabajo de marketing se venden a precios muy por encima de su valor o elevado si se compara con otros productos similares. Precisamente, un usuario de TikTok ha sometido a una suerte de análisis un artículo que define con el siguiente título: "Esta agua la beben los ricos".
Se trata de la publicación realizada en la cuenta @genisreina, que ya acumula más de 51.000 'me gusta' en dicha red social. En ella se presenta el agua Fiji, cuya botella se vende al precio de seis euros, según el creador de contenido. "El agua Fiji es considerada la más pura del mundo", se detalla en el vídeo, para a continuación admitir que "la pruebo y no siento nada".
Además, el creador de contenido señala que la isla "está a dos mil kilómetros del continente más cercano, de ahí su pureza". En esa línea, también se destaca que "para envasarla, se perfora un acuífero, bombean el agua de manera que ninguna mano humana la toca" y que esta "tiene altas cantidades de silicio", que es "beneficioso para la piel, uñas y pelo" y por ello se utiliza este agua en algunos "spa's" y tratamientos de belleza.
En el vídeo apuntan a que "su marketing es la clave", presentado en "eventos de alta sociedad" y por "famosos" -en las imágenes se ve hasta al expresidente estadounidense Donald Trump-. Según el autor del vídeo, su investigación "va más allá" y ha comparado las mediciones de sus elementos con las de otra marca de agua -española y muy conocida, pero de mineralización más débil-. Y de menor coste.
Se ha fijado en los valores tanto de bicarbonato como de silicio, pero midiendo "la concentración de sólidos disueltos en el agua, los minerales, vaya". Tras realizar el análisis arroja un valor de 11 para la española y otro de 119 para la de Fiji. Un resultado demoledor.