Pone en venta su villa por 85 millones de euros y el comprador le pide un descuento: descubre que es Jeff Bezos y acaba denunciando

Pone en venta su villa por 85 millones de euros y el comprador le pide un descuento: descubre que es Jeff Bezos y acaba denunciando

El demandante afirma que saber la identidad del comprador era "extremadamente importante para las negociaciones y la decisión final sobre el precio de venta".

Jeff Bezos.Zuffa LLC

Leo Kryss, cofundador de la compañía brasileña de juguetes y electrónica Tectoy, ha demandado al agente inmobiliario Douglas Ellima, que se encargó de vender su lujosa villa en el complejo de la isla Indian Creek de Miami, por omitirle información relevante sobre el comprador durante las negociaciones.

La mansión cuenta con siete dormitorios, 14 baños, bodega, biblioteca, cine y piscina. Además, se encuentra situada en una exclusiva zona a la que solo se puede acceder a través de un único puente vigilado y está protegida por una fuerza policial privada que patrulla las 24 horas del día por aire y por tierra.

Todos estos elementos que hicieron pensar a Kryss que el precio fijado en 85 millones de dólares estaba de alguna manera justificado. Por ello, puso la propiedad a la venta en mayo del año pasado por este precio. Un mes después, la inmobiliaria Douglas Elliman se puso en contacto con él para hacerle una oferta final de 79 millones.

Sospechas confirmadas

Desde un primer momento, Kryss sospechó que el comprador era el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que había adquirido la vivienda de al lado unos meses atrás por 68 millones de dólares. Pero el propietario de la inmobiliaria, Jay Parker, le dijo que el segundo hombre más rico del mundo no era el interesado.

Finalmente, el magnate aceptó la venta por seis millones menos de lo que reclamaba inicialmente y, meses después, descubrió que sus sospechas eran ciertas y era Bezos quien había comprado la mansión.

"Era extremadamente importante para las negociaciones y la decisión final sobre el precio de venta saber si Bezos intentaba adquirir la casa de forma anónima y ensamblarla con la propiedad adyacente", escribió el magnate en los documentos judiciales contra Douglas Elliman, según recoge Il Gazzettino.