La policía investiga a los Ultras Sur por una pancarta antisemita: "Ana Frank es del Atleti"
El lema fue desplegado en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu horas antes del derbi de la Copa del Rey.
La Policía Nacional ha abierto una investigación contra los Ultras Sur, la facción radical, ultraderechista y violenta de los seguidores del Real Madrid, por el despliegue de una pancarta en la que se podía leer "Ana Frank es del Atleti". Los hechos tuvieron lugar durante la previa del derbi de cuartos de final de la Copa del Rey que acabó con la victoria del equipo local.
Los investigadores tienen en su poder varias fotografías que atestiguan la acción antisemita, que banaliza el asesinato de la niña holandesa Ana Frank en el campo de exterminio de Auschwitz, cuyo testimonio del horror quedó plasmado en El diario de Ana Frank.
El lema fue exhibido en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, concretamente en la calle Marcelino Santa María, lugar de concentración habitual de los ultras, que llevan casi diez años vetados de los partidos que se celebran en el estadio.
Además, la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional también se hizo cargo el jueves pasado de otra investigación sobre un acto de carácter racista. Las diligencias, en este caso, se abrieron tras la aparición de un muñeco caracterizado como Vinicius Junior "ahorcado" de un puente cercano a Valdebebas acompañado del lema "Madrid odia al Real".
Con respecto a este último episodio, la policía ya está cerrando el círculo de la investigación sobre los principales sospechosos, según informaba este martes la Cadena Ser.