La Policía halla cuatro catalizadores robados en el coche del doble atropello mortal
Se tratan de piezas muy valoradas en el mercado negro por sus componentes, según adelanta 'El País'.
Nuevas pistas en el caso del doble atropello mortal perpetrado en el Paseo de Extremadura de Madrid, presuntamente, por un conductor que se estaba dando a la fuga de la Guardia Civil. Según ha adelantado El País, la Policía Nacional ha hallado cuatro catalizadores, supuestamente robados, en el interior del vehículo del hombre que se entregó ayer por la tarde en una comisaría del distrito de La Latina.
El hallazgo se prevé clave para arrojar aún más luz sobre un suceso que ha conmocionado a la sociedad, tras cobrarse las vidas de dos ancianos, de 72 y 81 años, además de causar cinco heridos leves. Según el citado medio, los tres ocupantes ya han sido detenidos. Dos de ellos son matrimonio y contaban con antecedentes por robo de este tipo de piezas. El otro también tenía antecedentes por robo.
Causas pendientes con la Justicia
Cabe destacar que los catalizadores conforman una pieza con gran salida en el mercado negro, por el valor de componentes como paladio, rodio y platino. Sobre el conductor del Mercedes plateado, P. V. S. de 32 años y sin carnet de conducir, pesa una requisitoria judicial, mientras que su mujer tiene tres causas pendientes con la Justicia.