La policía de Cádiz busca cocaína en excrementos de vacas
Las autoridades están buscando la mercancía en la embarcación retenida en San Roque.
La Policía Nacional se encuentra investigando un barco que transporta 16.000 vacas y que está en estos momentos atracado en la localidad gaditana de San Roque por orden de la Audiencia Nacional.
Las autoridades españolas, tras consultar con la DEA, se han puesto a trabajar ya que sospechan que el Mawashi Express -nombre de la embarcación- habría transportado hasta cinco toneladas de cocaína a tierras españolas.
El barco, con bandera panameña, partió desde Colombia en dirección a Egipto, y desde Canal Sur aseguran que la policía española está buscando la droga entre los desechos de los animales o en algún otro lugar del buque.
Por el momento, los esfuerzos no han obtenido resultado debido a las dimensiones de la embarcación, equivalente a dos campos de fútbol que, sumado a la presencia de las más de 16.000 vacas, están complicando el rastreo.
Según han informado los órganos policiales, la búsqueda está corriendo a cargo de 40 policías, varios buzos y un dron acuático por si la mercancía hubiese sido lanzada al mar.