Polémica en un pueblo de Granada por el regalo sexista que han hecho a las mujeres
Ha sucedido durante las fiestas de la localidad de Albondón.
Como cada año durante las fiestas patronales, el Ayuntamiento de Albondón (Granada) ha organizado un encuentro para homenajear a los mayores de la localidad. Durante la velada se hizo entrega de varios detalles a los presentes. Y la polémica no ha tardado en llegar, obligando al alcalde a intervenir horas después y pedir disculpas públicas.
Durante esta celebración enmarcada en las festividades en honor a San Luis, el consistorio agasajó a sus invitados con varios regalos diferenciados por sexos. A los hombres les entregó una botella de licor, mientras que las mujeres fueron obsequiadas con una taza con una bayeta en su interior.
Un regalo cuanto menos sexista cuyo responsable es el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el socialista José Sánchez. El líder de la oposición, Francisco del Castillo, no ha tardado en pronunciarse: "Es incomprensible y fuera de lugar".
El portavoz del PP en Albondón ha asegurado que lo que más incredulidad le causa es que este gesto sea de un gobierno socialista, y ha añadido que ese polémico obsequio lo hayan ideado "precisamente ellos, que son los que van pregonando cada día que son los abanderados de la igualdad de género".
Solicitud de disculpas públicas
Los populares también están convencidos de que el alcalde deberá salir a la palestra y pedir disculpas a los vecinos ante una situación que consideran que nunca debería haberse producido. Del Castillo ha hecho también una petición a la dirección general del PSOE: que repruebe la actitud de su alcalde, puesto que su decisión no ha sido acertada.
"Es un retroceso que ofrece una imagen vergonzante de nuestro pueblo", ha concluido el portavoz del PP en este pueblo de la alpujarra granadina.
Llegan las disculpas
Horas después, el regidor ha pedido disculpas por unos regalos "que no han sido acertados" y que ha calificado como "inapropiados". Además de admitir el error y pedir disculpas, promete, "revisaremos todos los protocolos relativos a la igualdad para que hechos como estos no vuelvan a suceder en nuestro municipio", remata el comunicado del regidor del consistorio.