Polémica y posibles denuncias tras la inesperada cancelación en el gran parque temático español
Indignación por aplazar el Boombastic Festival a la primavera de 2025.
Estaba previsto que PortAventura acogiera el Festival Boombastic del 4 al 6 de julio, esperando la presencia de más de 30.000 personas y una treintena de artistas, como Saiko, María Becerra, Natos y Waor, Álvaro de Luna o Wisin y Yandel. Sin embargo, miles de personas han mostrado su indignación después de que El Diari adelantara que el evento se aplaza a la primavera de 2025 por motivos de organización.
El equipo de comunicación ha confirmado al citado medio que se devolverá íntegramente el importe de las entradas, así como los gastos de gestión, en los próximos días. Asimismo, la organización del festival ofrecerá un abono gratuito a escoger para la edición de Boombastic Asturias o Canarias de esta temporada y un 20% de descuento a aquellos compradores que quieran disfrutar de la edición de primavera en 2025.
Por su parte, el gran parque temático español, que iba a ser el escenario del Boombastic Festival por primera vez, ofrecerá un 20% de descuento a aquellos que acudan a disfrutar de sus atracciones y hoteles.
Descontento en redes sociales
Pese a las compensaciones que preparan PortAventura y Boombastic Festival por los inconvenientes, miles de usuarios han manifestado su descontento en redes sociales, acusando a los organizadores por no tener "vergüenza": "Ya no es el cancelarlo, es el dinero perdido en billetes y alojamientos pagados ya".
Otro aspecto que critican los internautas es el silencio del festival y el parque temático. "Fuerte me parece que cancelen el festival en PortAventura y lo único que hayan hecho es eliminar todas las fotos del cartel de ese concierto en lugar de dar una explicación públicamente explicando la cancelación, me he tenido que enterar por gente externa", reclama una usuaria. "Portaventura ni un correo, ni un comunicado de Boombastic, ni nada tan siquiera. Nos hemos enterado por una noticia en el periódico, que gentuza", critica otro.
Así, muchos advierten que esto traerá serias consecuencias para celebración del evento en PortAventura el próximo año: "Que se preparen porque no van a vender ni una entrada para el próximo año. Mantendrán Asturias porque es lo único que se curran".