Piden a los jardineros dejar un puñado de pasas este invierno para salvar una de las aves más queridas

Piden a los jardineros dejar un puñado de pasas este invierno para salvar una de las aves más queridas

¿Y tú? ¿Pasas o echas una mano?

Imagen de archivo de un ejemplar de mirlo ('Turdus merula'), en Norfolk (Reino Unido).Getty Images

Llamamiento a los ciudadanos británicos a que realicen un gesto esta fiestas que agradecerán mucho los ejemplares de una conocida especie de aves. Se trata del mirlo común, un pájaro que también tiene arraigo en España. Para garantizar su supervivencia, los expertos proponen dejarles un alimento muy especial.

La Fundación Británica para la Ornitología ha emitido una advertencia sobre la disminución de las poblaciones de mirlos: "Los mirlos son un ave común en los jardines de todo el Reino Unido, desde las zonas rurales hasta el corazón de las ciudades. Sin embargo, en los últimos años y, en particular, desde 2020, los observadores de aves han informado de que se han visto menos aves en sus jardines, especialmente en Londres". Así lo recoge el medio Coventry Telegraph en una información.

"Durante el invierno y cuando están reproduciéndose, siempre tengo un bolsillo lleno de pasas, que les encantan. He descubierto que los machos son más amigables que las hembras, que tienden a ser más 'cuidadosas'. Los machos a menudo me siguen por el jardín, permaneciendo a solo un par de pies de distancia, pero si meto la mano en el bolsillo, a menudo corren y se quedan a mis pies", explican.

"El consejo sería el mismo que cualquier mujer le daría a su hija"

"Como los estorninos a menudo se agolpan en los comederos y los mirlos pueden ser cobardes, los mirlos comunes siempre vienen a las puertas del patio y miran suplicantes a través del vidrio; también toman el sol en ese lugar para estar cerca cuando las puertas se abren y las pasas vuelan hacia donde están", según recoge Birmingham Live.

"En resumen, yo diría que si quieres fomentar una relación más cercana con estas aves el consejo sería el mismo que cualquier mujer le daría a su hija: 'El camino a su corazón es a través de su estómago'", sentencian.

Comentar:
comentar / ver comentarios