La persona que tiene el DNI 1 en España
La emisión del DNI se remonta a mediados del siglo pasado y cuenta con personajes de lo más conocidos entre sus primeros 100 números.
Cada cinco o diez años -dependiendo de la edad-, todos los españoles tenemos una cita ineludible como es la renovación del DNI. Solicitar cita previa, acudir con los documentos exigidos y abonar las tasas para que se cumplimente dicha renovación forman parte del proceso.
Para cualquier tipo de trámite legal es necesario dictar el número del DNI o presentarlo en persona, un gesto al que estamos totalmente habituados, aunque seguro que muchas veces se han preguntado qué ocurre con él una vez que la persona ha fallecido, cuándo se instauró de manera oficial o quién fue la primera persona en obtenerlo.
Qué ocurre con el DNI de una persona fallecida
En primer lugar, el número del DNI es intransferible, por lo que cuando una persona fallece, ese deja de tener utilidad y no se puede reubicar a otra persona, sino que constantemente se están emitiendo nuevos números, nunca repetidos, similar a lo que sucede con las matrículas de los coches.
Otra de las cuestiones que seguro alguna vez se han hecho es, desde cuándo lleva vigente este sistema; lo es desde el año 1951, durante la dictadura de Francisco Franco hace ya más de 70 años.
¿Quién posee el DNI 1?
De hecho el primer DNI emitido en España correspondió a Franco, a quien fue otorgado el número 1 en el DNI. A continuación, el número 2 fue para su esposa Carmen Polo y los siguientes para sus hijos.
Posteriormente, los números del 10 al 99, fueron asignados a los miembros de la Familia Real, por lo que el Rey Juan Carlos posee el número 10, la Reina Sofía el 11, la Infanta Elena el 12 o Felipe VI el 15. Como peculiaridad hay que destacar que nadie posee el número 13 debido a la superstición que rodea a este número.