Sin este documento no te renovarán el DNI
Muchos españoles desconocen algunos de los documentos que hay que presentar cuando se acuda a renovar el Documento Nacional de Identidad.
Cada cinco años, todos los ciudadanos españoles tenemos un compromiso ineludible con la ley -salvo que tengas 70 años o más-: la renovación del Documento Nacional de Identidad. Para llevarla a cabo se requieren una serie de documentos personales para que el Policía Nacional encargado de emitir el nuevo DNI pueda corroborar sin atisbo de duda que no se está incurriendo en ningún delito de suplantación de identidad.
El proceso habitual exige solicitar cita previa para realizar la renovación, algo que se puede pedir seis meses antes de la fecha límite indicada en el DNI. Del mismo modo, se aconseja pedir la cita con semanas de antelación debido a la gran demanda diaria para llevar a cabo la renovación.
Para renovar el DNI es obligatorio aportar una foto en formato DNI y los datos personales pero hay un documento que no todo el mundo se acuerda de llevar consigo a la hora de renovar su documento de identidad: el DNI caducado.
Documento imprescindible
Según ha informado la Policía Nacional, en caso de que no se aporte el DNI anterior, la persona responsable de proceder a la renovación, te denegará la acción.
En el caso de que hayas sido víctima de un robo o directamente, hayas perdido el DNI, se tendrá que acudir a la comisaría para interponer una denuncia que tendrá que ser entregada a la hora de renovar el DNI.
Aunque muchos españoles desconocen este dato, el DNI puede renovarse con seis meses de antelación a la fecha de caducidad, un tiempo que es aún mayor en el caso del pasaporte, el cual se puede renovar con un año de antelación.